Sustentabilidad

Madero Office fue diseñado aprovechando cada ventaja del contexto natural que lo rodea mediante recursos técnicos específicos.
• El edificio posee dos núcleos laterales cerrados quedando entre ellos la planta libre, que ofrece la posibilidad de aprovechar la luz natural a lo largo de todo el día y brinda la flexibilidad de dividir las plantas en semipisos.
• El sector de oficinas cuenta con cielorraso suspendido de placas modulares desmontables acústicas e ignífugas. El cielorraso incorpora artefactos de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo que garantizan un nivel mínimo de 500 lux en las áreas de trabajo.
• El sector de oficinas cuenta además, con piso técnico elevado compuesto por placas desmontables intercambiables de alta resistencia estructural, con altura libre bajo piso elevado de 15 cm. Este piso técnico permite el libre tendido de las instalaciones eléctricas, fibra óptica, telefonía y computación.
• El garage está distribuido en cuatro niveles de subsuelos y cuenta con más de 550 cocheras permitiendo el acceso vehicular hacia todos los niveles a través de doble rampa con sentido único de circulación.

Paneles solares para la producción de agua caliente.

Frentes vidriados que permiten el aprovechamiento de la luz natural y visuales al exterior.

Reducción en consumo de agua mediante la instalación de artefactos sanitarios y griferías eficientes de bajo consumo.

Prohibición de fumar en el edificio. Espacio exterior para fumadores ubicado a más de ocho metros de cualquier posible ingreso de aire al edificio.

Instalación de sistemas de aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) que utilizan refrigerantes no contaminantes y poseen cajas por inducción que minimizan el uso de energía eléctrica.

Recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Utilización de agua reciclada para riego y sistemas de aire acondicionado, reduciendo el consumo de agua potable.

Depósitos de residuos reciclables.

Estacionamiento en subsuelos con espacios preferenciales para vehículos de baja emisión de contaminantes.

Vestuarios especiales con duchas para ciclistas y estacionamiento para bicicletas.