Instalaciones

Con el claro objetivo de optimizar los recursos energéticos, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental, y brindar el máximo confort y seguridad, Madero Office utiliza un sistema vanguardista de funcionamiento.
Sistema de aire acondicionado: El aire acondicionado satisface los más altos estándares de confort, a través de una instalación central con sistema de volumen de aire variable (VAV).
Sistema eléctrico: En caso de corte de energía eléctrica, los grupos electrógenos facilitan el abastecimiento del consumo. La alimentación de los servicios generales del edificio se realiza en media tensión y es distribuida por pisos mediante blindobarras con medidores individuales, lo que reduce notoriamente el gasto mensual de electricidad.
Sistema de detección y aviso de incendio: Se instaló un sistema inteligente de detección y aviso de incendio mediante alarma visual y sonora, con detectores distribuidos sobre y bajo los cielorrasos. El mismo se ha diseñado de acuerdo a las normas NFPA (National Fire Protection Association) de USA.
Sistema de extinción de incendios: El sistema se ha diseñado de acuerdo a las normas NFPA (National Fire Protection Association) de USA.
Los rociadores automáticos, extintores y mangueras se encuentran en todas las plantas de oficinas, hall, subsuelos y entrepisos. El edificio cuenta con dos cajas de escaleras presurizadas como vías de escape ante incendios.
Control inteligente: El sistema de control inteligente permite monitorear y operar las instalaciones de aire acondicionado, ventilación mecánica, eléctrica, de ascensores y sanitarias e interactúa con la central de incendio y con los sistemas de seguridad y comunicaciones del edificio.
Control de accesos y seguridad: El control de accesos se realiza mediante molinetes y lectoras de tarjetas, las que también son utilizadas para el ingreso a salas de maquina y locales de acceso restringido.
Para la seguridad se instalaron cámaras de circuito cerrado de televisión en lugares estratégicos del edificio. Ambos sistemas reportan al bunquer de seguridad e interactúan con los sistemas de control inteligente y detección de incendio.
Planta soporte técnico: El primer piso es una planta especialmente diseñada para que los locatarios instalen sus equipos de apoyo técnico como transformadores, racks, etc. optimizando el uso del espacio de las plantas de oficinas.